_
_
_
_
_

Signes considera "intolerables" las ayudas del Consell a fundaciones "afines al PP"

Francesc Signes, secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, calificó ayer de "intolerable" que el Consell destine cuatro veces más ayudas a las instituciones "afines al PP" que a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

El resumen de ingresos y gastos de la cuenta general de 2006 (ver EL PAÍS de ayer) revela que la Generalitat destinó 234,6 millones de euros en subvenciones para gastos de funcionamiento corriente a entidades sin ánimo de lucro frente a los 83,4 millones de euros destinados a los ayuntamientos y los nueve millones que recibieron las tres diputaciones provinciales.

Una de las entidades más beneficiadas por las subvenciones del Consell fue la fundación Agua y Progreso que percibió 1,35 millones de euros en una sola partida desde Presidencia de la Generalitat.

Signes considera que este dato "evidencia la pretensión de [Francisco] Camps de avivar la guerra del agua y demuestra que el PP antepone los intereses electorales de [Mariano] Rajoy frente a los intereses de todos los valencianos".

El dirigente socialista lamentó que aunque Bruselas "ha dictado resoluciones a favor del trasvase Júcar-Vinalopó y de las desaladoras de Torrevieja", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sigue aferrándose a la Unión Europea para alargar la solución de la sequía en la Comunidad Valenciana".

Signes también instó a Camps a poner "el mismo énfasis" en las resoluciones de Bruselas que descalifican "rotunda y severamente" la política urbanística del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un plan para CACSA

La misma cuenta general revela que los ingresos de la empresa pública CACSA, que gestiona la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ascienden a 34,5 millones de euros, están muy lejos de cubrir los gastos anuales de la sociedad, que superan los 192 millones. A la vista de las cifras, José Camarasa, diputado socialista y responsable de fiscalizar los grandes proyectos de la Generalitat reclamó a Gerardo Camps, consejero de Hacienda y presidente de CACSA, que establezca un nuevo plan estratégico "que pase por recuperar visitantes e incrementar los ingresos anuales" del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Camarasa alertó sobre la deuda "de más de seis cientos millones de euros" que acumula CACSA y exigió al Consell "rebajarla" porque "una empresa pública que gasta más de seis veces lo que ingresa y pierde visitantes no cumple el objetivo económico ni el social a los que está obligada".

Desde el PSPV, aseveró el dirigente socialista, "no nos parece de recibo" que existan facturas impagadas a proveedores por un valor superior a 75 millones de euros "mientras se pagan cifras millonarias en mano a músicos de la Orquesta del Palau".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_