_
_
_
_
_
Peligro para los niños

IMANES: Tres casos de perforación intestinal

Cualquier juguete con piezas pequeñas que un niño pueda tragarse, meterse en los oídos, en la boca o en la nariz es un problema. Pero la situación se agrava cuando las piezas están imantadas, que es lo que pasa con muchos de los juguetes de Mattel retirados del mercado.

La causa del peligro añadido de los imanes está en la cualidad que los hace tan útiles: como tienden a atraerse entre sí, es más fácil que, una vez ingeridos, por ejemplo, se formen pequeñas aglomeraciones. Además, las piezas empleadas en los muñecos, aunque pequeñas, son muy potentes, para permitir que el niño juegue con los objetos sin que se les deshagan en las manos. Pero este vigor en la unión hace que, si dos imanes coinciden dentro del cuerpo de un niño, sean más difíciles de extraer o de expulsar. De hecho, en EE UU se han dado tres casos de perforación intestinal en niños por estas partículas.

El problema de los imanes y la fijación de otras piezas pequeñas -ojos en muñecos, complementos- es común a todos los juguetes, insiste la firma Mattel. Por eso la alarma emitida ayer no es más que la continuación de una anterior, que empezó en 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_