Un hombre acuchilla a su esposa en Alicante
Una niña que ingresó por atragantamiento muere en Burgos con signos de haber sido golpeada
La policía ha detenido a un hombre, de 49 años y nacionalidad rumana, como supuesto autor de la muerte por apuñalamiento de su esposa, de 43 años y de la misma nacionalidad, la madrugada del domingo en la localidad de Novelda (Alicante). El agresor asestó una cuchillada en el pecho a la víctima y la dejó tumbada en el suelo, en la plaza de España de esta ciudad. Inicialmente, el hombre comentó que la mujer había sufrido una agresión por parte de un desconocido, aunque más adelante confesó a su familia que la había matado él, "de manera accidental".
El hombre no tenía antecedentes por malos tratos, según la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Este nuevo episodio de violencia machista se produjo al filo de la 1.30 de la madrugada del domingo, cuando el agresor, después de herir a su esposa, se dirigió a un puesto de la Cruz Roja, en la misma plaza del crimen, y alertó a los facultativos de lo sucedido. Los médicos encontraron a la víctima tumbada en el suelo y con una herida sangrante en el pecho y otra en un pie. Tras una primera cura de urgencia, trasladaron a la mujer al Hospital de Elda, donde falleció cuatro horas más tarde.
El agresor acompañó a los médicos de la Cruz Roja mientras auxiliaban a la víctima. En su declaración inicial, el detenido dijo que su esposa había salido de casa a comprar tabaco y al ver que tardaba salió en su búsqueda y la encontró herida en un banco de la plaza. Más adelante, el hombre se dirigió a su domicilio. Allí confesó a sus familiares que había matado a la mujer. Los agentes arrestaron al supuesto agresor sobre las 10 de la mañana. El juez de Novelda tuvo que aplazar hasta hoy el interrogatorio del acusado por falta de traductor.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante tildó el crimen de la mujer como un "acto de auténtico terrorismo". Llinares subrayó que en lo que va de año los jueces han dictado un total de 1.781 órdenes de protección a mujeres víctimas de la violencia doméstica.
Este año ya han muerto 53 mujeres por violencia de género, aunque cuatro de estas muertes están aún en investigación.
Por otra parte, en Burgos murió el sábado una niña de seis meses a la que los médicos descubrieron hematomas en la cara, politraumatismos en la cabeza y una hemorragia cerebral. Por todo ello, dieron parte de posibles malos tratos a pesar de que en el entorno de la cría se explica que murió al atragantarse mientras la cuidadora le daba de comer. Y la hipótesis más probable es que esos golpes pudo recibirlos cuando trataban de auxiliarla al atragantarse. Fue su cuidadora quien llamó a los servicios médicos en Valladolid -luego fue trasladada a Burgos- cuando la niña se ahogaba con la comida. Se está a la espera de la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.