Del 'Titanic' al Polo por error
Las imágenes de los pequeños submarinos rusos que exploraron el fondo del Polo Norte sorprendieron a casi todo el mundo, pero no a un adolescente de 13 años que se dio cuenta de que las había visto en algún otro lado. La agencia informativa Reuters admitió ayer que dos fotografías de una serie de cuatro transmitidas la semana pasada a miles de medios de comunicación en el mundo no eran de la expedición rusa en el océano Ártico, sino de la película Titanic. El error de la agencia fue descubierto por un adolescente finlandés que contactó a un periódico local y advirtió de la sospechosa similitud de las fotografías con las imágenes del éxito de taquilla del director canadiense James Cameron.
En un comunicado, Reuters admitió que tomó las imágenes de la televisión estatal rusa RTR, pero la cadena afirmó que usó parte de la película para ilustrar la historia y que nunca dijo que se tratara de imágenes de la misión rusa. El incidente se suma al ocurrido hace un año, cuando un fotógrafo free lance manipuló una imagen de la guerra entre Líbano e Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.