Expandirse o morir
Con el 53% de la fruticultura extremeña centrada en la producción de ciruela, la necesidad de diversificar se antoja cuestión de supervivencia. De ahí la necesidad de mantener -"un constante esfuerzo de investigación, desarrollo e inversión", dice Josefina- y es con este objetivo con el que las empresas de Atanasio Naranjo están haciendo frente a desarrollos como el de El Verdugal o mediante la creación de nuevas instalaciones, en este último caso a cargo de Tany Nature, empresa del grupo encargada de la comercialización de productos -"por ejemplo, hemos duplicado la capacidad de la planta de procesado que tenemos en Zurbarán", explica Josefina-.
Además, la empresa ha adquirido una finca Elvas (Portugal), a escasos kilómetros de la frontera y de Badajoz -"allí se construirá una central hortofrutícola con capacidad para procesar hasta 20.000 toneladas de fruta. La idea es comenzar con las obras en el año 2008, para comenzar a trabajar un año después", agrega-.
Además, se tiene previsto entrar en el negocio del aceite; en Sudamérica, se están estudiando proyectos de producciones propias con las que completar la producción española... lo dicho: expandirse o morir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.