_
_
_
_

Un gen influye en la posibilidad de ser zurdo o esquizofrénico

Científicos de la Universidad de Oxford han descubierto el primer gen que se asocia al control de qué partes del cerebro rigen funciones como el habla o la emoción, así como las probabilidades de ser zurdo o sufrir esquizofrenia. En las personas diestras, la parte izquierda del cerebro controla normalmente funciones como el habla y el lenguaje, mientras que la derecha se encarga de las emociones. Sin embargo, en las personas zurdas parece ocurrir lo contrario, lo que se puede deber, en parte, a variaciones en ese gen.

El responsable de la investigación, Clyde Francks, señaló que confía en que el estudio ayude a "comprender el desarrollo de la asimetría en el cerebro". Según la investigación que publica la revista Molecular Psychiatry, los portadores del gen LRRTM1 tienen además más riesgo de padecer esquizofrenia. No obstante, "hay muchos factores que provocan que algunos individuos sean más propensos a desarrollar esquizofrenia y la gran mayoría de los zurdos nunca desarrollarán este problema", precisó Francks.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_