_
_
_
_

Inama causa otro incidente con una lluvia de polvo de madera en Urdaibai

La empresa Finsa Inama, investigada por un juzgado de Gernika por emisiones contaminantes y ruidos y que ha sido sancionada por el Gobierno por deteriorar el medio ambiente, causó ayer un nuevo incidente, el sexto significativo en los dos últimos años. Como en los últimos casos, se trató de una lluvia de polvo de madera que afectó a caseríos cercanos a la fábrica, ubicada en la reserva de la biosfera de Urdaibai. Un vecino acudió al ambulatorio de Gernika, donde se le diagnosticó irritación en la faringe.

El incidente ocurrió sobre las 9 horas y causó una densa niebla en el entorno de la planta, más perceptible en un día despejado como el de ayer. La Ertzaintza recogió varias muestras del polvo.

La asociación vecinal Sos Muxika, creada en 2002 por las afecciones de la planta dedicada a la fabricación de aglomerado de madera, presentará hoy dos denuncias en los juzgados. En las últimas semanas, esta plataforma ha interpuesto otras demandas por las emisiones de humos. Finsa Inama intenta desde 2003 la ampliación de sus instalaciones, mientras que el Departamento de Medio Ambiente ha propuesto el traslado a un futuro polígono proyectado en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_