_
_
_
_

MySpace identifica a 30.000 pedófilos en su red social

La comunidad virtual MySpace es un hervidero de pedófilos. El portal de News Corporation, conglomerado controlado por el magnate Rupert Murdoch, tiene ya identificados a cerca de 30.000 predadores sexuales fichados por las autoridades judiciales estadounidenses. Es cuatro veces más de lo que hace dos meses habían anticipado los responsables del sitio y la cifra podría dispararse si se tuvieran en cuenta a los delincuentes que usan alias o que aún no han sido castigados por sus delitos.

MySpace cuenta en la actualidad con cerca de 180 millones de usuarios de su red social, que crean sus propias páginas web para colgar sus vivencias a través de vídeos o fotografías o como ventana para mantener relaciones con otros miembros de la comunidad. Murdoch adquirió el popular portal por 580 millones de dólares (420 millones de euros) hace ahora dos años. El sitio de redes sociales fue creado por Brad Greenspan en agosto de 2003.

Las autoridades judiciales de ocho estados en EE UU solicitaron a News Corp. el pasado mayo que les facilitara urgentemente los nombres y direcciones de estos predadores, como suelen identificarlos y que utilizan la red social para hacer públicos sus perfiles. La compañía mostró algunas reservas a la hora de desvelar estos datos, amparándose en la legislación que protegen la privada y la protección de datos. Pero cambió de opinión y comenzó a colaborar con la justicia.

Roy Cooper, fiscal general del Estado de Carolina del Norte, dice que MySpace ha empezado a suministrarle información con detalles de miles de condenados por delitos sexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_