Muere una ballena de ocho metros en Huelva
Una ballena yubarta de ocho metros y de unos 1.700 kilos que quedó varada el pasado sábado en la playa de Mazagón (Huelva) murió poco después de las diez de la noche de anteayer sin que los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) de Málaga, desplazados a la zona, pudiesen evitarlo. El animal estaba "esquelético y con la mandíbula fracturada, y cumplió con la norma de buscar la costa para morir", aseguraron los técnicos. "La ballena tenía fracturada una de las aletas pectorales y muchos parásitos, por lo que creemos que tenía daños internos", explicaron.
Los servicios del Ayuntamiento de Moguer retiraron el domingo el animal de la arena y el cadáver será puesto hoy a disposición de la Estación Biológica de Doñana, donde analizarán los restos y conservarán el esqueleto. La yubarta es una de las ballenas más estudiadas del mundo y puede llegar a alcanzar los 16 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.