_
_
_
_

Trabajadores argentinos en huelga asaltan empresas españolas

Alejandro Rebossio

Unos 400 trabajadores argentinos de la pesca, que llevan 19 días en huelga por un aumento de nómina, tomaron el pasado viernes la sede del Ayuntamiento de Puerto Deseado (2.050 kilómetros al sur de Buenos Aires) y después incendiaron y destrozaron instalaciones de ocho empresas pesqueras, de las cuales cinco son de capital español. No hubo heridos ni detenidos.

Tras los destrozos, las autoridades de la provincia de Santa Cruz, donde está Puerto Deseado y de donde es oriundo el presidente argentino, Néstor Kirchner, acordaron una tregua con los huelguistas. El Gobierno nacional envió a esa localidad efectivos de la Gendarmería (policía de frontera) y ayer se reanudaron las negociaciones.

Los marineros de Puerto Deseado, de donde proviene el 30% de las exportaciones pesqueras de Argentina, se oponen al acuerdo que firmaron la patronal y el sindicato a nivel nacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_