_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Camino de Santiago

Me dirijo a ustedes, como canadiense que ha peregrinado a Santiago de Compostela, para protestar contra la construcción de un polígono industrial en O Pino, sobre el Camino de Santiago.

Como amante del camino, mi reacción a esta noticia fue de asombro, de estupor. Como patrimonio de la humanidad, el camino nos pertenece a todos. Es inaceptable dicha violencia contra algo que es reconocido como herencia de todos los pueblos, como testigo de la historia europea y católica (que también es la de nosotros, franco-canadienses), y como ejemplo de la concordia y el entendimiento.

Los intereses económicos que están en juego perjudicarán la preservación de la naturaleza, de nuestro pasado, de mitos y leyendas que forjaron el pensamiento contemporáneo. No estoy en contra del progreso ni de la creación de empleos, pero tampoco puedo aceptar que sea borrado del mapa parte de este testigo de nuestra historia y nuestra cultura.

Por estas razones, solicito la inmediata reconsideración de la construcción del mencionado polígono. Pido a toda Galicia que tome conciencia del tesoro que custodian; a las administraciones, que actúen en consecuencia y de acuerdo con sus responsabilidades, y a los promotores, que reconsideren la construcción del polígono en cualquier otro lugar.

Desde Canadá, quiero hacer pública mi solidaridad con la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago en su denuncia de este atentado al Camino Francés. Apoyo todas sus acciones para detener la construcción del polígono industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_