_
_
_
_
_

Osakidetza reconocerá a sus trabajadores los derechos del nuevo Estatuto

El País

El sindicato de enfermería Satse aseguró ayer que Osakidetza ha remitido una directriz a sus organizaciones de servicios en la que asegura a sus trabajadores los derechos derivados del nuevo Estatuto del Empleado Público aprobado este año.

Desde el sindicato se explicó que el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha decidido reconocer a los trabajadores eventuales su antigüedad, así como extender a todos los empleados el derecho a los días de libre disposición recogidos en la nueva legislación.

Una novedad es el derecho al disfrute de dos días más al año, a partir de la fecha en la que los empleados públicos alcancen 18 años de prestación de servicios. También se estipula el derecho del personal eventual a que se reconozca, a efectos de trienios, su antigüedad en cualquier Administración pública,

El sindicato de enfermeros recordó al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, que no está tan claro que en otoño no vaya a ver huelga en Osakidetza. "Se ha sustituido la mesa colectiva de negociación por acuerdos paralelos", recordaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_