Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Osakidetza reconocerá a sus trabajadores los derechos del nuevo Estatuto

El sindicato de enfermería Satse aseguró ayer que Osakidetza ha remitido una directriz a sus organizaciones de servicios en la que asegura a sus trabajadores los derechos derivados del nuevo Estatuto del Empleado Público aprobado este año.

Desde el sindicato se explicó que el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha decidido reconocer a los trabajadores eventuales su antigüedad, así como extender a todos los empleados el derecho a los días de libre disposición recogidos en la nueva legislación.

Una novedad es el derecho al disfrute de dos días más al año, a partir de la fecha en la que los empleados públicos alcancen 18 años de prestación de servicios. También se estipula el derecho del personal eventual a que se reconozca, a efectos de trienios, su antigüedad en cualquier Administración pública,

El sindicato de enfermeros recordó al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, que no está tan claro que en otoño no vaya a ver huelga en Osakidetza. "Se ha sustituido la mesa colectiva de negociación por acuerdos paralelos", recordaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2007