_
_
_
_
_

Una asociación de agricultores protesta por una película sobre los inmigrantes de El Ejido

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) instó ayer a la Subdelegación del Gobierno en Almería a actuar ante el estreno de un documental sobre las condiciones de vida de los inmigrantes en El Ejido. La organización cree que forma parte de "una campaña orquestada desde Centroeuropa para desprestigiar" la producción de frutas y hortalizas de la provincia.

La COAG informó de que la cinta La loi du profit (La ley del beneficio), una coproducción franco-belga-marroquí, ha sido estrenada ya en cines de toda Europa y emitida el 24 de mayo en el canal francés Arte y cuenta con el amparo de la Fundación Hassan II, creada por la casa real de Marruecos. La COAG se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de El Ejido en caso de que éste decida emprender acciones legales.

La loi du profit recoge afirmaciones como que los agricultores no quieren dar papeles a los inmigrantes para que puedan traer a sus familias, "cuando", recuerda la COAG, "el último proceso de normalización arrojó un balance de 20.000 extranjeros regularizados sólo en el sector agrícola".

El secretario provincial de la organización, Andrés Góngora, alertó sobre "la gran repercusión que este tipo de informaciones" tienen en los mercados de destino de las hortalizas de Almería, y auguró un desastre de no adoptar medidas urgentes: "Acabaremos perdiendo la posición de privilegio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_