_
_
_
_
_

Suspende pagos la textil Nylstar, con 280 empleos en Blanes

La filial española de la multinacional textil Nylstar, que cuenta con una fábrica de nailon en Blanes (Selva) donde emplea a 280 trabajadores, presentó ayer concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por "los problemas económicos" que arrastra el grupo, declaró el abogado Javier Díaz-Gálvez del bufete Roca Junyent. La fábrica, que ha adelantado las vacaciones estivales debido a un corte del suministro de materias primas motivado por la situación de falta de liquidez del grupo, tiene previsto volver a la actividad de forma escalonada a partir de mediados de agosto.

El grupo, perteneciente al banco de inversión estadounidense Bear Stearns, dispone de cinco plantas, en Ridgeway (Estados Unidos), Arras (Francia), Cesano (Italia), Humenné (Eslovaquia) y Gorzów (Polonia).

Díaz-Gálvez comentó que "todavía es pronto" para saber cómo acabará el concurso, pero hizo hincapié en las posibilidades del centro de Blanes, ya que es "una planta nueva", a la vez que mostró la voluntad de la compañía de volver a producir tras el verano.

El presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, explicó que la empresa ha hecho llegar a los trabajadores que la gerundense es una "fábrica con futuro" pese a que se barajan "posibles cierres en otros lugares". También ha presentado concurso de acreedores en sus centros de Italia y Francia para reorganizar su actividad.

El comité prevé reunirse con representantes de la dirección la próxima semana y ya ha solicitado una reunión con la consejera de Trabajo, Mar Serna, para forzar a que continúe la actividad de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_