Putin dispara la tensión armamentística con Occidente
Moscú alega motivos de "seguridad" ante el escudo antimisiles ideado por EE UU
Este pacto, suscrito en 1990 por Gorbachov (antes de la desintegración de la URSS), limita la presencia en Europa de armamento convencional (tanques y blindados, artillería pesada y aviación de combate). Putin justificó la suspensión del tratado en las "extraordinarias circunstancias que afectan a la seguridad de la Federación Rusa", un argumento que entronca con la hasta ahora inamovible decisión estadounidense de desplegar un escudo antimisiles en Europa oriental, considerado por Rusia una "amenaza directa". La OTAN definió la decisión rusa como "un paso en la dirección equivocada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.