_
_
_
_
_

La UE alerta del peligro de los dentífricos con sustancias tóxicas

La Comisión Europea alertó ayer a todos los países de la Unión que España había descubierto y retirado del mercado, por nocivas para la salud, las pastas dentífricas Spearmint y Trileaf Spearmint. El aviso se realizó por el sistema de urgencia una vez Madrid comunicó el resultado de sus análisis a Bruselas. Los distintos Gobiernos comunitarios deberán ahora tomar medidas preventivas. Meglena Kuneva, comisaria de Protección de los Consumidores, señaló que aunque los productos encontrados "suponen sólo un moderado riesgo para la salud" es "un riesgo inaceptable".

Las autoridades comunitarias estaban pendientes desde la pasada semana de recibir la notificación formal desde Madrid sobre la retirada del mercado de las dos marcas de pasta dentífrica, una vez se descubriera que en su composición se había empleado dietilenglicol, una sustancia tóxica usada como anticongelante y disolvente.

La comunicación española fue inmediatamente introducida en el sistema interno de alerta al que tienen acceso las autoridades sanitarias de los distintos países que ahora, por imperativo legal, deberán actuar en consecuencia y comunicar a Bruselas las medidas preventivas que hayan adoptado. En principios serán las mismas que en España: la retirada inmediata de ambas marcas del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_