_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

155.000 euros a la asociación catalana de víctimas del terrorismo

El Gobierno catalán acordó ayer conceder a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) una subvención de 155.000 euros, que se añaden a otra de 45.000 euros otorgada el mes de marzo. El objetivo del Gobierno al conceder estas ayudas es facilitar las tareas de asesoramiento y asistencia que esta asociación presta a las víctimas del terrorismo y sus familiares.

También se acordó destinar una subvención de 1,717 millones de euros a la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña para el desarrollo de actividades deportivas en calendario extraescolar y declaró la ocupación urgente de bienes afectados para llevar a cabo obras de riego en la comarca de Terra Alta.

El Gobierno dedicó parte de su reunión a analizar los preparativos de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat convocada para el día 17. El consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod, explicó que el Gobierno catalán consideraría "una mala noticia" que ese día no se cerraran acuerdos para algunos traspasos importantes, como el del Hospital Clínico de Barcelona, las becas para estudiantes, la ordenación del litoral y, por lo menos, se cree la ponencia para el traspaso a la Generalitat de Cercanías de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_