_
_
_
_

Jóvenes investigadores critican el sistema de becas de doctorado de Educación

La asociación Investigadores Precarios (IP) ha denunciado que las nuevas ayudas para realizar el doctorado que ofrece desde mayo el Departamento de Educación "excluyen a personas con alto potencial investigador". La convocatoria establece que no podrán beneficiarse de la beca quienes estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) -título que se puede obtener durante los cursos de doctorado y avala la suficiencia investigadora- o puedan obtenerlo por tener los créditos requeridos.

IP recuerda que es frecuente que los jóvenes investigadores que no han podido acceder a una beca pasen unos años investigando sin ayudas y empleen ese tiempo en obtener el DEA o cursar los 32 créditos del doctorado o 60 de la maestría. También quedan excluidos los profesionales que han obtenido el DEA durante su carrera laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_