CC OO calcula que la Ley de Dependencia creará 10.000 empleos directos
CC OO aseguró ayer que la configuración de un sistema de servicios derivado de la nueva Ley de Dependencia, con una infraestructura adecuada a la demanda real existente en este ámbito, supondría la generación de 300.000 nuevos empleos directos en España, de los que unos 10.000 se crearían en el País Vasco.
La secretaria de Política Social del sindicato y participante en las negociaciones sobre la Ley de Dependencia, Pura García, añadió que, asimismo, se generarían unos 60.000 empleos indirectos -unos 1.800 en Euskadi-, según dijo en Bilbao, donde participó en la V Escuela Sindical de Verano Pedro Gómez de CC OO.
García abogó por un desarrollo de la Ley de Dependencia que configure un sistema "preferentemente de servicios", con una infraestructura adecuada a la demanda y en el que las prestaciones económicas sean "una excepcionalidad". Instó a una dignificación de las condiciones laborales de las personas que trabajan con dependientes. Se trata de un colectivo laboral, según señaló García, que integra en la economía regular a más de 90.000 profesionales, entre los que hay una fuerte presencia femenina y de personas inmigrantes.
Por otra parte, ELA considera que, "fruto de la falta de concreción y de la falta de la dotación presupuestaria", la futura Ley de Familia se queda en "una mera declaración de intenciones". Este sindicato propone que el borrador del Gobierno incluya "200 euros mensuales por cada persona menor de 18 años" y se establezca el derecho de todas las familias a tener una plaza en la red pública para los hijos e hijas menores de 3 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.