El juez investiga una promoción de vivienda protegida en Mijas
El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha abierto diligencias para investigar un presunto delito urbanístico en una promoción de viviendas protegidas del Ayuntamiento de Mijas que se ubican supuestamente en una vía pecuaria, que es de dominio público.
La juez ha decidido iniciar una investigación, porque considera que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".
Estos inmuebles se levantan a escasos metros de unos bloques de viviendas, cuyos vecinos denunciaron al Ayuntamiento por los desperfectos que estaban causando estas obras en sus casas .
El Juzgado de Primera Instancia 4 de Fuengirola acordó por sentencia firme paralizar los trabajos, aunque las viviendas están prácticas construidas.
El juzgado de instrucción de Fuengirola ha remitido el caso a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga y ha ordenado la práctica de diligencias para determinar los responsables de estos hechos.
Para ello, fuentes judiciales indicaron que los denunciantes pedirán que declaren en principio como testigos alrededor de veinte personas, entre ellos, el alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), el arquitecto de los servicios urbanísticos del consistorio y responsables de la constructora Profasan.
Además del delito urbanístico, el juzgado investiga uno de estafa, ya que los denunciantes señalaron que la parcela donde se ubican las VPO no es la misma que la figuraba en el contrato de cesión de la finca firmado en abril de 2004 entre el Ayuntamiento y la constructora.
En dicho contrato, se cedía la finca con número registral 60.212 en la que se podía construir VPO, pero la realidad es que comenzó a edificarse en la parcela número 63.546 donde legalmente no se puede.
Asimismo, los vecinos del bloque colindante que han denunciado este caso sostienen que la promotora que les vendió los pisos les aseguró que en el solar contiguo se iba a construir un parque al ser terreno público, pero nunca viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.