El Tribunal Supremo rechaza indemnizar por alterar el paisaje
El Tribunal Supremo ha revocado una indemnización concedida por la Audiencia de Asturias por "contaminación visual o estética" del paisaje. La indemnización era para dos hermanos propietarios de sendas viviendas y un terreno en el que se levantó un viaducto para el transporte de materiales por ferrocarril entre dos factorías.
El Supremo acepta las indemnizaciones por depreciación y daño moral pero no por "contaminación estética o visual" del paisaje.
La sentencia entiende que el paisaje es "un bien colectivo o común cuya protección incumbe a los poderes públicos y cuya lesión dará lugar a las sanciones que legalmente se establezcan, pero no a indemnizaciones a favor de personas naturales o jurídicas". El alto tribunal considera que toda nueva construcción altera el paisaje, "sin que por ello la alteración sea indefectiblemente perjudicial". "Obras de ingeniería o arquitectura denostadas en su día son hoy apreciadas incluso como símbolo de algunas ciudades", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.