Blasco acelera las adjudicaciones en la Consejería de Sanidad
A las puertas de la renovación del Consell Sanidad decide contratos por 5 millones
La dirección de la Consejería de Sanidad ha instado al departamento de Recursos Económicos a no dejar pasar un solo día y reunir hoy la mesa de contratación para resolver tres concursos de informática con un presupuesto conjunto de cinco millones de euros. Estos contratos ya se licitaron al límite del mandato de Rafael Blasco al frente del departamento y, de esta forma, se resolverán antes de un eventual relevo al frente de Sanidad.
Entre las candidatas hay empresas reconocidas en el sector y otras de menor perfil
El capítulo de ayer se enmarca en la cohabitación forzada en la que vive sumida Sanidad entre el consejero y los pesos pesados del departamento ligados a Vicente Rambla, predecesor de Rafel Blasco. Y que tiene en el departamento de informática uno de los principales campos de batalla.
Poco después de llegar Blasco a Sanidad se produjo un fuerte enfrentamiento entre el consejero y el responsable de informática, Alfonso Jiménez. El problema saltó por las divergencias en la adjudicación de concursos y acabó con la renuncia de Jiménez, hermano de Eloy Jiménez, responsable económico de la consejería estrechamente unido a Vicente Rambla.
Tras la recuperación del departamento de informática por parte del Blasco, la Consejería licitó tres concursos de informática valorados conjuntamente en cinco millones de euros al límite del mandato de Blasco. La apertura de las ofertas se produjo el pasado 5 de junio. "Normalmente, concursos de esta envergadura técnica y económica suelen llevar un mes de estudio", comentaron a este diario fuentes sanitarias.
Sin embargo, el departamento económico recibió ayer la directriz de convocar de inmediato la mesa de contratación. "Ni siquiera se ha podido dejar para el lunes", señalaron las mismas fuentes. De esta forma hoy está prevista la reunión de la mesa de la que saldrá una propuesta de adjudicación, paso previo a la resolución. Entre las candidatas hay firmas reconocidas en el sector, algunas de las cuales han presentado rebajas en su oferta económica que llegan hasta el 30% del presupuesto original, y empresas de perfil menor.
Dos de los concursos se refieren a sistemas informáticos del Centro Superior de Investigación en Salud Pública -en construcción- y están valorados en 2,4 y 1,8 millones de euros. El tercero consiste en el diseño de una página web sobre un portal de información en nutrición y presentaba un presupuesto base de 0,85 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Rafael Blasco Castany
- Presupuestos autonómicos
- Consejerías autonómicas
- Contratos administrativos
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Política sanitaria
- Comunidad Valenciana
- Derecho administrativo
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Sanidad
- Política
- Salud
- Administración pública
- Finanzas