_
_
_
_

Licor 43 invierte 6 millones en relanzar el albariño Mar de Frades

El dueño de Licor 43, el grupo cartagenero Diego Zamora, acomete una inversión de 6 millones de euros en el relanzamiento de la bodega gallega de albariño, Mar de Frades. La empresa inaugurará este mes las nuevas instalaciones de la bodega, cerca de Vilagarcía, al tiempo que inicia la construcción de una nueva destilería de orujos de albariño de alta calidad y pone en marcha un proyecto de atracción turística al Mar de Frades.

Los empresarios de Cartagena adquirieron Mar de Frades en 2003 y desde entonces han triplicado la producción de albariño de la marca, hasta situarla en las 300.000 botellas anuales. La empresa espera alcanzar el 2010 con una producción media de 480.000 botellas, cinco veces más de lo que producía Mar de Frades en 2003.

Prácticamente todo el vino y las 12.000 botellas anuales de aguardiente de bagazo de albariño se distribuyen fuera de Galicia, especialmente en las áreas del Mediterráneo, Asturias y extranjero (20%).

Incluyendo a Mar de Frades, en la actualidad hay siete bodegas de vino de la denominación de origen Rías Baixas que pertenecen a inversores de otras zonas de España, especialmente del negocio del vino de Rioja.

Además de invertir en el relanzamiento de la producción, el grupo Diego Zamora ha incorporado al albariño Mar de Frades a importantes innovaciones tecnológicas. El albariño del grupo cartagenero utiliza conchas de moluscos para reducir la acidez del vino, macera las uvas en frío y sus botellas incorporan etiquetas termosensibles que indican la temperatura ideal de consumo del blanco gallego (entre 10 y 11 grados).

La empresa ha invertido hasta ahora 4,2 millones de euros, que elevará hasta los 6 millones con nuevos proyectos de destilado de orujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Diego Zamora

Mar de Frades es una de las diez marcas propias que elabora y distribuye el grupo Diego Zamora. El propietario de Licor 43 también elabora los licores Gressy, Tilford, Villa Massa y Mar de Frades (orujos); los vinos Ramón Bilbao, Val de Río y Rozam; y es el distribuidor en España del ron Brugal.

La empresa, con sede en Cartagena (Murcia), pertenece a la familia Zamora, y tiene un volumen de negocio de 105 millones de euros, con la venta de 1,5 millones de cajas de botellas de vinos y licores. El grupo Diego Zamora creció en 2006 un 30% en facturación, un 28% en número de botellas vendidas y un 28% en exportaciones, fundamentalmente a los mercados de EE UU y Reino Unido.

La internacionalización del vino albariño está en su mejor momento, en el que las principales bodegas de la denominación de origen Rías Baixas están firmando contratos de distribución en EE UU. La operación más importante es la desarrollada por Martín Códax y el grupo Gallo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_