Estudiante "Me quiero dedicar a la Filosofía"
Matrícula de honor de media en el instituto público Ágora, en Alcobendas. Y con esa nota, Paula Sánchez, de 19 años, quiere estudiar Filosofía y Letras. "¿Y por qué no? Es lo mejor a lo que se puede dedicar uno", suelta, muy segura, entre examen y examen en el césped de la Universidad Autónoma. Su filósofo favorito es Schopenhauer.
Ella repasa los apuntes con la cabeza apoyada en un árbol y cuenta que ya imparte clases de Filosofía a estudiantes de Bachillerato y a un universitario, al que enseña "ensayo filosófico". "Es la mejor, una crack", aplauden a su alrededor los amigos.
Paula, piercing plateado en la nariz, ha estudiado para las pruebas de selectividad "una semana fuerte, una semana suave y el último fin de semana, fuerte otra vez". En casa por la tarde y en la biblioteca por la mañana. "También he ido a algunas clases de refuerzo en el instituto", añade. El primer examen de ayer, el de Lengua y Literatura, Paula Sánchez lo ha aprobado "de sobra". Nada de amuletos. Al lado, su amiga Desirée Martínez es su contraste. Lleva enredadas en el cuello "la Virgen del Rocío, un rosario y las medallas de mi hermana. De todo".
Las dos han ido a la Autónoma en Cercanías desde Alcobendas: "Hemos salido a las ocho de la mañana, con tiempo de sobra".
Después de los exámenes, la juerga con la pandilla: "beber". Y después, el largo verano. "Voy a trabajar como intérprete en un cortometraje", explica. Su amiga Desirée, que quiere estudiar Educación Especial, piensa tras la selectividad en su viaje a Roma y en trabajar: "De lo que me salga, menos en una tienda de ropa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.