"Aquí los buenos artistas han desatendido enseñar"
La artista y profesora de interpretación Alicia Hermida no es partidaria de una escuela específica para actores de cine: "La actuación es una. Necesitamos aprender la técnica pero es la práctica lo importante. De hecho, muchos grandes actores como Paco Rabal no pasaron por ninguna escuela".
"En los años ochenta se acabaron las compañías estables que viajaban por toda España con un repertorio", continúa Hermida. "No se actúa todo el tiempo y el actor tiene que practicar. Por eso está muy bien que existan escuelas, talleres", piensa la actriz, propietaria de la Escuela Alicia Hermida, antes La Barraca o Escuela Popular.
A Hermida la entristece recordar que en España los buenos actores han desatendido enseñar a otros. "Grandes estrellas como Vittorio Gassman pensaban que era una obligación transmitir lo que habían aprendido. Y eso es algo que, lamentablemente, aquí hemos olvidado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.