"Meryl Streep es alumna. En España no se concibe"
El cineasta Alfonso Ungría, que acaba de debutar en la dirección teatral llevando a escena al Nobel Harold Printer, imparte un cursillo de tres meses en la Ecam (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) al que acuden también alumnos de la Resad. "Me parece que en la Resad -fundada en 1831-debería haber alguna asignatura de cine. Para hacer una película un actor de teatro necesita un reciclaje, aprender soluciones técnicas". En sus talleres los alumnos aprenden viendo en vídeo puestas en escena. "Se dan cuenta de pequeños tics que con la distancia del teatro pasan desapercibidos".
"Al teatro van pocos directores, quizá porque hasta hace tres años la cartelera madrileña era bastante casposa", lamenta y va más allá: "Aquí somos muy pijos. A Meryl Streep no se le caen los anillos por asistir a un taller. Es como una especie de gimnasio, no tanto para aprender como para ejercitarse".
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