_
_
_
_
_
Entrevista:ALFONSO UNGRÍA | Cineasta y profesor

"Meryl Streep es alumna. En España no se concibe"

Elisa Silió

El cineasta Alfonso Ungría, que acaba de debutar en la dirección teatral llevando a escena al Nobel Harold Printer, imparte un cursillo de tres meses en la Ecam (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) al que acuden también alumnos de la Resad. "Me parece que en la Resad -fundada en 1831-debería haber alguna asignatura de cine. Para hacer una película un actor de teatro necesita un reciclaje, aprender soluciones técnicas". En sus talleres los alumnos aprenden viendo en vídeo puestas en escena. "Se dan cuenta de pequeños tics que con la distancia del teatro pasan desapercibidos".

"Al teatro van pocos directores, quizá porque hasta hace tres años la cartelera madrileña era bastante casposa", lamenta y va más allá: "Aquí somos muy pijos. A Meryl Streep no se le caen los anillos por asistir a un taller. Es como una especie de gimnasio, no tanto para aprender como para ejercitarse".

Más información
Un Actor's Studio a la española
Alfonso Ungría
Alfonso Ungría

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_