_
_
_
_
_

Asturias asume la tutela de la chica a la que su madre no puede controlar

El Gobierno de Asturias asumirá la tutela, e ingresará en un centro para menores, a la niña conflictiva gijonesa de 13 años cuya madre, Mónica López, se había declarado en abril incapaz de controlar, por lo que había instado a las autoridades para que se hiciesen cargo de la educación de su hija. La niña, según su progenitora, fue denunciada cuatro veces por robo y agresión, se ausenta del hogar durante días, no acude al instituto y mantiene una actitud "violenta" y "agresiva".

La Comisión del Menor del Principado, tras analizar el caso, ha decidido finalmente ingresar a la niña en un centro de acogida de menores del Principado, asumiendo de momento su tutela, según informó ayer La Nueva España y corroboraron fuentes de la Administración regional.

La madre de la niña, que había reclamado la intervención de las autoridades a través de unas declaraciones al periódico El Comercio hace dos meses, aseguró ayer que aún no tiene conocimiento oficial de que el Principado vaya a asumir la tutela de su hija. Tanto el Gobierno de Asturias como el fiscal de menores de la comunidad habían reprochado en su día a Mónica López que hubiese acudido a la prensa para contar la situación de su hija, vulnerando el derecho a la intimidad de la menor. La comunidad autónoma había tenido conocimiento del caso en mayo de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_