_
_
_
_

Un alto cargo achaca a los técnicos la tala de Navas del Marqués

El ex delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Félix San Segundo, del PP, negó ayer cualquier responsabilidad en la urbanización ilegal en el pinar protegido de Las Navas del Marqués (Ávila), que achacó a los técnicos de urbanismo. San Segundo declaró ante el juez como imputado. "No intervine absolutamente en nada de medio ambiente", descargó San Segundo, consciente de que el principal problema de los imputados es que recalificaron un pinar de alto valor con 12 hectáreas de área crítica para la cigüeña negra, en teoría intocables.

San Segundo eludió la responsabilidad en la comisión de urbanismo que presidía ("las decisiones se tomaban por unanimidad") y en su cargo de consejero de la empresa pública que impulsó la urbanización, ya que, dijo, allí mandaban el alcalde de Las Navas y el secretario, también imputados. El alto cargo, uno de los cinco imputados por permitir la urbanización a costa de 35.000 pinos, sí admitió que un técnico de medio ambiente se opuso a la tala pero que el informe no se debatió en la comisión de urbanismo.

Además, el Tribunal Superior de Castilla y León rechazó ayer el recurso del constructor y de la Junta de Castilla y León que pedían proseguir con las obras. El auto da la razón a Ecologistas en Acción y Centaurea, entre otros colectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_