_
_
_
_

Las bebidas con alcohol británicas indicarán el consumo saludable

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los envases de bebidas alcohólicas de Reino Unido afinarán la información de sus etiquetas. Hasta ahora llevan una advertencia sobre el peligro de abusar del ellas, y la graduación alcohólica (el porcentaje de etanol que contienen, que también se indica en las botellas españolas). Pero no se indica cuál es el límite máximo de lo que debe ser un consumo responsable o saludable.

Para acabar con esta indefinición, las autoridades de Reino Unido y las grandes empresas productoras de bebidas han llegado a un acuerdo para indicar las unidades de alcohol, y el máximo recomendado para hombres (4) y mujeres (3) de constitución media. La novedad se implantará a finales del año que viene. Por ejemplo, cuatro copas pequeñas de vino tinto dan 4,2 unidades. Si las empresas no adoptan el nuevo etiquetado, las autoridades lo impondrán por ley.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_