_
_
_
_

Del escándalo a la felicidad

Los próximos lunes y martes, EL PAÍS pondrá a la venta dos nuevos títulos de su colección de pintura, coeditados con Taschen, al precio de 4,95 euros cada uno. Las dos monografías corresponden a Caravaggio y Renoir, dos genios de la historia de la pintura.

Michelangelo Merisi, natural de Caravaggio, un pueblo de la región de Bérgamo, nace en 1571 y muere en 1610. De él dice Gilles Lambert en el volumen de la colección que "es el pintor más misterioso y sin duda el más revolucionario de la historia del arte". Se rebeló contra el Manierismo e impuso, dice Lambert, "un nuevo lenguaje realista, teatral, escogiendo en cada tema el instante más dramático". Su vida, que incluye arrestos, persecuciones y acusaciones de asesinato, fue tan escandalosa como su obra.

De Pierre Augusto Renoir (1814-1919) dicen los expertos que su pintura era una fiesta para los ojos. Peter H. Feist, autor del texto de Taschen que presenta esta colección señala que "Renoir pintaba la realidad tal como la veía y la afirmaba: el gusto por la vida de la gente acomodada, en cuyas simpatías debía confiar para poder existir como pintor". Vinculado al movimiento impresionista, se distinguió del resto de los integrantes del movimiento por una predilección mayor por la sensualidad, influido sin duda por un concepto de la pintura más próximo a los cuadros galantes del rococó que al emergente compromiso social.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_