Los viñedos granadinos no producirán uva en dos años

Los viñedos de la zona de la Contraviesa, en Granada, no producirán uva para los próximos dos años, según las previsiones de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), después de que las últimas tormentas hayan dañado gran parte de los cultivos de la provincia.

Granada no ha sido la única zona afectada por las lluvias en Andalucía. En Jaén, la organización agraria Asaja adelantó que, según sus primeros cálculos, más de 15.000 hectáreas de olivar están afectadas a causa del temporal, lo que supone que su reparación se elevará a unos 20 millones de euros, a lo que habría que sumar los daños en regadíos y en maquinaria. La Junta de Andalucía acometerá obras de emergencia para la mejora de las instalaciones hidráulicas, sobre todo en la comarca de Segura.

Asaja pidió también que se inicien los trámites para solicitar al Valle del Jerte (Cáceres) como zona catastrófica e instó al Consejo de Ministros a que apruebe ayudas para paliar la situación que han vivido los cerezos del norte de esta provincia extremeña.

Otros cultivos que se vieron afectados fueron los cítricos de algunas poblaciones de la zona de La Safor, en la Comunidad Valenciana. Las fuertes lluvias y el granizo caído ayer dañaron el arbolado de la mayor parte de las partidas de Horta del Molí, Cambró y el Plá, en Tavernes de la Valldigna (Valencia). En el resto de localidades se apreciaron daños importantes en la caída masiva de hojas y pérdidas tanto en cantidad como en calidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción