Un centro investigará y promocionará los buenos hábitos alimentarios
El monasterio de Sant Benet de Bages, ubicado en el municipio de Sant Fruitós de Bages, el conjunto monumental adquirido hace unos años por Caixa Manresa a los herederos de la familia del pintor Ramon Casas con la intención de reconvertirlo en un centro de atracción turística, se llenó ayer de los mejores cocineros catalanes que dieron su aprobación a uno de los proyectos sobre los que se sostiene la idea del nuevo Sant Benet: el centro Alicia, un espacio dedicado a la investigación tecnológica de los alimentos y a la divulgación de los buenos hábitos alimentarios. El centro cuenta con el asesoramiento del cardiólogo Valentí Fuster.
Un centenar de chefs liderados por el cocinero catalán con más reconocimiento internacional, Ferran Adrià, se dieron cita ayer en el monasterio del Bages para ver el estado de las obras de construcción de este centro, que está previsto que abra sus puertas en octubre. Y en el centro los recibieron los anfitriones, Caixa Manresa, con su presidente Valentí Roqueta, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, en calidad de copatrón junto a la entidad bancaria de la fundación Alicia.
Adrià considera que tener un centro de esta índole es la garantía para poder mantener el nombre de la cocina catalana en lo más alto de la crítica internacional, donde él y los restauradores catalanes se han situado.
La investigación culinaria da la mano a la investigación científica en Alicia, para tratar desde cómo mejorar un fricandó hasta los problemas con los monoglicéridos, como señaló Adrià. La presencia de José Montilla ante los cocineros también fue una renovación de la apuesta del Gobierno catalán para mantener su apoyo a un proyecto que el presidente del ejecutivo definió como "único e innovador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.