La resurrección política de un fiel aliado de Chirac
Durante su breve discurso de la noche electoral, Sarkozy tuvo tiempo para marcar una de las prioridades de su Gobierno: la ecología. Por eso no es una casualidad que su único ministro de Estado, el equivalente en España a un vicepresidente, ocupe la cartera de Ecología, Desarrollo y Ordenación del Territorio.
Para este cargo crucial ha elegido un valor seguro, un gestor eficaz y de enorme experiencia: Alain Juppé, de 61 años, un mandarín puro, enarca, alcalde de Burdeos, ex primer ministro, un fiel chiraquista, al que ha acompañado desde finales de los años setenta.
Sin embargo, también es un nombramiento con un aspecto sorprendente. No deja de ser extraño (y revelador) que el número dos del Gobierno
sea un hombre condenado en 2004 a 14 meses de prisión condicional y a un año durante el que no podía ocupar cargos políticos, por un escándalo de corrupción cuando Chirac era alcalde de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.