_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aprobado de Forman

Al presentarse como "ópera jazz", Un paseo bien pagado descolocó al estricto amante del bel canto. Pues se trata de una comedia musical checa con cinco personajes, presentada en el Teatro Semafor en 1965. El referente son las canciones de Tin Pan Alley, que alimentaron las obras de Broadway y los musicales de Hollywood. Las canciones de Slitr y Suchý se mueven dignamente en esa tradición adaptada al checo. En cuanto al jazz, más allá de la presencia anecdótica de un quinteto neorleanés en los sueños del Cartero, está muy presente en algunas orquestaciones de carácter swing y en el fraseo de alguna canción, junto al número Aleluya, que remite ligeramente al gospel y al espiritual.

Un paseo bien pagado

Música: Jiri Slitr. Música: Jiri Suchy.

Dirección musical: Libor Pesek. Directores de escena: Milos y Petr Forman.

Palau de les Arts. Valencia, 16 de mayo.

Los actores-cantantes cumplen sobradamente y la dirección escénica de Milos Forman y su hijo está cuidada en esta coproducción del Teatro Nacional de Praga y el Palau de les Arts. La escenografía juega con pocos elementos y el vestuario y los decorados nos devuelven a los años sesenta. Algunos fallos enturbiaron levemente el resultado final. Pero, en general, esta comedia musical está lograda y se ve y escucha con agrado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_