_
_
_
_

Robados 50.000 euros de la hormona del crecimiento en La Fe

Los medicamentos se utilizan en el mercado negro entre culturistas

Las dos neveras que almacenan los compuestos de hormona de crecimiento para tratar a los niños con hipotiroidismo (problemas de crecimiento) de La Fe de Valencia aparecieron vacías el sábado por la mañana. El valor de los medicamentos robados es de 50.000 euros, según el centro sanitario que indicó que ya se ha repuesto el fármaco. Esta sustancia se vende en el mercado negro como anabolizantes para culturistas.

La hormona del crecimiento sintética -somatropina- estimula el crecimiento de los huesos largos e incrementa el número y tamaño de las células musculares en niños con deficiencia en hormona del crecimiento. A estos pacientes estaba indicada la medicación robada en el pabellón infantil del hospital La Fe.

En los adultos, incrementa la masa muscular y aumenta la sensación de bienestar. De ahí su empleo por personas que se están musculando. Y que sea un producto muy valorado en el mercado negro por quienes la usan para mejorar su rendimiento pese a los importantes efectos secuendarios que presenta como la atrofia testicular e incluso malformaciones en el rostro y las manos.

La sustracción se produjo en la madrugada del viernes al sábado pasado cuando unas personas, que no han sido identificadas, forzaron la cerradura de la farmacia hospitalaria del pabellón infantil. La cantidad robada alcanza el valor de 50.000 euros, según indicaron fuentes hospitalarias, que mostraron su sospecha de que "pueden ser destinados a la venta en el mercado negro como anabolizantes para gimnasios".

En el hospital La Fe de Valencia se conserva la cantidad necesaria para las necesidades de cada mes, "por lo que las sustancias sustraídas corresponden a las existencias que en ese momento quedaban". Desde el centro indicaron que ya se han repuesto las existencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_