_
_
_
_

Osakidetza asegura que la huelga de los MIR no pone en peligro la atención

La atención sanitaria que presta Osakidetza está garantizada a pesar de la huelga indefinida que iniciaron ayer los médicos internos residentes (MIR) que se forman en los hospitales vascos. Así de contundente se mostró ayer el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José Andrés Blasco, quien aseguró que Sanidad tiene la mejor disposición para llegar a un acuerdo "cuanto antes". En cualquier caso, recalcó que los especialistas garantizan la asistencia en el caso de que fracasen las negociaciones y la movilización se mantiene en el tiempo. La asociación que agrupa a los MIR cifró entre un 90% y un 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga.

En la actualidad, Osakidetza cuenta con 870 residentes de todos los niveles (del 1 al 5), cuya autonomía y responsabilidad crece con el nivel. A su vez, el colectivo de médicos especialistas es de más de 5.000 profesionales.

Los MIR vascos iniciaron ayer una huelga con carácter indefinido, que se prolongará de tres de la tarde a ocho de la mañana, de lunes a viernes, y será de 24 horas los sábados, domingos y festivos. Así, harán huelga siempre que les toque hacer guardia y trabajarán con normalidad las mañanas de lunes a viernes, su horario de trabajo. Los MIR demandan una mejora de sus condiciones laborales y un incremento del dinero que cobran por hora de guardia. Osakidetza ha ofrecido una subida en la retribución de las guardias, pero los residentes consideran que el acercamiento aún resulta insuficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_