Marinaleda sufre la mayor plaga de termitas registrada en España
Más de 350 viviendas de Marinaleda (Sevilla, 2.700 habitantes) se han visto afectadas por una plaga de termitas que, según el gerente de la empresa exterminadora que ha estudiado el caso, es la mayor registrada en España, al menos de las que se tienen datos. Hasta ahora, la mayor población de termitas se había detectado hace ocho años en Palenciana (Córdoba), donde estos insectos, que se alimentan de madera, afectaron a 60.000 metros cuadrados. En Marinaleda han atacado alrededor de 98.000 metros cuadrados, según David Mora, gerente de Sentri Trech.
Mora y su equipo acudieron al municipio sevillano a requerimiento del Ayuntamiento después de que un vecino denunciara que su vivienda, construida hace seis años, estaba tomada por estos insectos. Según la superficie afectada, Mora cree que la plaga está compuesta por más de 100 millones de termitas. La compañía ha preparado un plan con el que promete erradicarlas en un plazo de tres a cinco meses. "Habría que poner 6.000 estaciones de cebos, el 80% en la vía pública".
El Ayuntamiento, dirigido por el líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, aún no se ha decidido a contratar el servicio que cuesta alrededor de 200.000 euros. Considera que, al afectar a viviendas, el gasto tendrían que sufragarlo sus dueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.