_
_
_
_
_

La Audiencia de Las Palmas da 24 horas a la familia de acogida para que entregue a Piedad

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas dio ayer un plazo "improrrogable de 24 horas" a la familia de acogida para que entregue a Piedad -nombre supuesto- a las autoridades. Si Soledad Perera, la madre preadoptiva de la pequeña, no obedece, incurrirá en "delito de quebrantamiento de los deberes de custodia y en el de desobediencia, con penas de prisión".

El alto tribunal entiende que la "obstinada conducta de la acogedora" revela que "actúa movida por su particular interés de adulta y no el de la niña, tomando atribuciones que no le corresponden" y advierte que "puede estar proyectando sobre la menor sus propias tensiones emocionales con el consiguiente maltrato psicológico". Los magistrados manifiestan desconocer el paradero de la criatura "y en qué situación se encuentra".

Después de que el pasado viernes más de veinte agentes de la Guardia Civil y funcionarios de los juzgados de La Orotava y de la Dirección General del Menor registrasen su casa, Perera fue evacuada a una clínica, donde se le diagnosticó un cuadro de hipertensión con afección visual y neuronal, del que se recupera progresivamente. Tras conocer ayer el nuevo fallo de la Audiencia, que reclama la devolución inmediata de la niña para que ingrese en un centro de Gran Canaria e inicie un acercamiento a su madre biológica, de la que fue separada con apenas siete meses, Perera anunció que cumplirá la sentencia y entregará a la pequeña a la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_