_
_
_
_

La Junta busca capital para la empresa

Lourdes Lucio

La Junta está negociando con "prudencia", "rigor" y "discreción" el mantenimiento de la actividad en la empresa Delphi, y busca capital para conservar "el mayor número" de puestos de trabajo. Y quien diga que la negociación versa sobre el cierre de la industria "difama" y "miente".

De esta forma, se pronunció ayer en la sesión de control del Parlamento el presidente andaluz, Manuel Chaves, quien fue abordado en los pasillos de la Cámara por esposas de los empleados de Delphi, con las que mantuvo una reunión en su despacho.

Más información
Delphi llevó maquinaria subvencionada a Polonia

Chaves rebatió las críticas de las portavoces de PP e Izquierda Unida acerca de que la Junta intenta restar importancia al conflicto. "Queremos menos grandilocuencia y más medidas concretas", subrayó la popular Teófila Martínez. "Tiene que convertir Delphi en un problema de Estado. Sea contundente y esté dispuesto a jugársela", enfatizó Concha Caballero. Ambas acusaron a Chaves de ganar tiempo con vistas a las elecciones del 27 de mayo, un reproche que el socialista consideró una "mezquindad".

Chaves reiteró que el "mejor aliado" de los trabajadores de Delphi es el Gobierno andaluz y calificó de "ocurrencia" el plan de viabilidad, dotado con 30 millones de euros, propuesto por la alcaldesa de Cádiz. "Si fueran 30 millones, lo firmo mañana. No son 30 ni 50 sino mucho más", remató el presidente.

Chaves conversa con una mujer perjudicada por la crisis de Delphi.
Chaves conversa con una mujer perjudicada por la crisis de Delphi.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_