Materia pendiente
El catedrático en prevención de riesgos cardiovasculares José Abellán ha citado un estudio en el que se afirma que para prevenir los problemas de corazón los hombres tienen que estar casados con "una mujer que tenga dinero, un buen nivel de estudios y trabaje en casa".
Lo primero que me sorprendió fue que el estudio sólo se centraba en prevenir los riesgos cardiovasculares de los hombres. ¿Qué pasa con las mujeres? ¿No importa si sufren problemas cardiovasculares y, por eso, no es necesario dedicarles un estudio?
Luego llegué a la conclusión de que si invertimos la afirmación aplicada a los hombres, también puede ser válida para algún tipo de mujeres. Dicho en otras palabras, habrá mujeres que para prevenir sus problemas de corazón necesitarán estar casadas con un "hombre que tenga dinero, un buen nivel de estudios y trabaje en casa".
Para acabar, me parece insultante que se publique un estudio donde se concluye que, para la salud del hombre, la mujer tiene que quedarse en casa trabajando.
Lo que demuestra que, aunque llevamos muchos años luchando para la emancipación y la liberación de la mujer, esto sigue siendo una materia pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.