_
_
_
_
_

La española presa en EE UU, abandonada por su abogado

María José Carrascosa, la abogada de Valencia encarcelada desde el pasado noviembre en una prisión de Nueva Jersey por un conflicto sobre la custodia de su hija, ha sido abandonada por su abogado por impago. Alan Lewis, letrado de un prestigioso bufete de Nueva York, ha enviado un escrito al juez en el que explica que deja el caso porque su cliente le debe 350.000 dólares (unos 257.352 euros). La familia prometió al abogado que sería el gobierno valenciano el que correría con los gastos, según afirmó Lewis. Sin embargo, la Generalitat niega esa promesa.

El gobierno valenciano explicó ayer que nunca se comprometió a pagar los honorarios de Lewis, sino que contrató al bufete Wolf Blok al que, por el momento, ha pagado cerca de 30.000 dólares (unos 22.058 euros). "No abandonamos el compromiso con la abogada valenciana", explicó ayer el Consell en un comunicado.

Más información
Un juez deniega la libertad a la española encarcelada en EE UU desde noviembre

Carrascosa permanece condenada por desobediencia después de incumplir una sentencia de EE UU, contradictoria con otra dictada en España, que le obliga a dar la custodia de su hija, que vive en Valencia, a su ex marido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_