Un tribunal revoca la libertad bajo fianza de Posada Carriles
El anticastrista estaba a punto de ser excarcelado tras cumplir los requisitos
Un tribunal de Apelaciones de EE UU revocó ayer la decisión de una juez de Tejas de conceder la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas. La juez había otorgado al ex agente de la CIA, de 79 años, la posibilidad de permanecer bajo arresto domiciliario en Miami, hasta que se celebre el juicio que tiene previsto por mentir a los servicios de inmigración estadounidenses.
La decisión llegó cuando Posada Carriles, acusado por Venezuela de un atentado contra un avión cubano que causó 73 muertos, estaba a punto de obtener la libertad bajo fianza de 350.000 dólares (259.600 euros), tras cumplir con los requisitos impuestos por la juez Kathleen Cardone.
"El último paso en el proceso era la firma de fianza de Posada Carriles", había informado Jerry Payan, portavoz de los U. S. Marshals, servicio encargado de la custodia de los reos federales, antes de que llegara el dictamen del tribunal de Apelaciones. Payan informó de que el fallo del tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) fue comunicado ayer al tribunal de El Paso por correo electrónico. "Estamos como al principio, cuando la juez de El Paso no había concedido fianza", dijo. Tras escuchar la decisión, Posada Carriles, de nacionalidad venezolana, fue trasladado de nuevo a la prisión de Nuevo México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.