Épica española
A través de una de esas historias "más grandes que la vida", El corazón de la tierra, producida, dirigida y coescrita por Antonio Cuadri, apela a las grandes mayorías. El carácter político de los acontecimientos acaecidos en la España convulsa de la regencia de María Cristina alrededor de la mayor empresa del país, Riotinto Minera, se minimiza en beneficio de una doble historia (de amistad y de amor) protagonizada por un par de mujeres reflejo de la situación social. Cuadri apuesta por el espectáculo y demuestra un excelente manejo de la cámara para filmar los sorprendentes escenarios de las excavaciones y las escenas de masas y de tumulto.
Sin embargo, conforme la película avanza, la historia se hace cada vez menos trascendente, más maniquea y pueril (¡esa inglesita fumadora de puros poniendo bombas!). Se aspira al éxito de público a través de una banal épica de corte romántico, pero ese tipo de espectador quizá esté en una edad en la que los acontecimientos históricos de la España del siglo XIX le entren por un oído y le salgan por el otro. Ojalá nos equivoquemos.
EL CORAZÓN DE LA TIERRA
Dirección: Antonio Cuadri. Intérpretes: Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Bernard Hill, Philip Winchester. Género: drama. España, Reino Unido, Portugal, 2007. Duración: 103 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.