China es el país con más misiones empresariales de la Generalitat
Un total de 1.000 compañías catalanas participarán en las misiones empresariales que el Gobierno catalán promoverá este año a través del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (Copca), que depende del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat. Según las previsiones de este departamento, difundidas ayer, en 2007, el número de misiones sumará 74, y éstas se ampliarán a un total de 63 países. De todos ellos, China se llevará la palma, con 28 misiones.
Este tipo de programas -que este año se centrarán en los sectores agroalimentario, eléctrico, informático, textil y de bienes de equipo- busca reforzar la internacionalización de las empresas catalanas, ya que, además de información sobre el mercado donde expandirse, las misiones se convierten en un test previo a la comercialización de productos y servicios.
Los programas se intensificarán en los mercados emergentes. Asia y la región del Pacífico coparán el 35% de ellos, encabezados por China e India. El 26% corresponderá al ámbito europeo, con Rusia a la cabeza, seguidas de la República Checa y Ucrania. El 22% de los desplazamientos se realizarán en América, con Brasil y EE UU como principales destinos. El resto recaerá en África y Oriente Medio, particularmente en el Magreb y los Emiratos Árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.