_
_
_
_
_

Gales completa la prohibición de fumar en lugares públicos del Reino Unido

La prohibición de fumar en lugares públicos entró ayer en vigor en Gales, una medida que será aplicada también en Irlanda del Norte -el próximo día 30- e Inglaterra -el 1 de julio- y que ya ha sido adoptada por las autoridades escocesas. La declaración de lugares libres de humo afecta a los pubs, restaurantes, oficinas y el transporte público, donde las personas que consuman tabaco pueden ser multadas con cincuenta libras (unos 73 euros).

Los políticos y las organizaciones del sector sanitario han resaltado los beneficios para la salud de la población a largo plazo, si bien grupos pro tabaco han señalado que son medidas "draconianas", puesto que no hay zonas alternativas en las que fumar.

El secretario de la Asociación Médica Británica (BMA) de Gales, Richard Lewis, aseguró ayer que se trata de "la mayor iniciativa de salud pública adoptada en Gales en más de un siglo". Sin embargo, Simon Clark, miembro del grupo pro tabaco Forest, advirtió que la mayoría de los fumadores no dejará el cigarrillo. "Más gente fumará en la calle, con lo que aumentará la basura y más gente podrá fumar en casa delante de los niños", agregó Clark.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_