_
_
_
_

Hedi Slimane defiende su libertad

El diseñador de Dior Homme, que el pasado jueves fue sustituido por Kris van Assche, publica en Internet su versión de los hechos

Eugenia de la Torriente

Eran las 3.15 del lunes en España cuando Hedi Slimane emitía su primera declaración oficial tras abandonar Dior Homme. La empresa anunció el jueves que Kris van Assche, su antiguo ayudante, sería el nuevo responsable de su colección masculina en un escueto comunicado en el que ni siquiera se mencionaba a Slimane. El diseñador, de 38 años, llevaba siete al frente de la división y ha sido el artífice de un cambio absoluto en su estética.

Slimane, que ha colgado su versión de los hechos en www.hedislimane.com, no está disponible para comentarios por "cuestiones legales". Pero un portavoz atendió a EL PAÍS por e-mail. "Hedi está muy contento con su decisión. Fue una negociación extenuante y deseaba recuperar su libertad. Prefería mantener sus principios que comprometer su nombre. Y no había posibilidad de que renovara con Dior si su propia marca no respondía a sus requerimientos". Arnault y Dior no han hecho ninguna declaración acerca de una separación que llevaba mascándose casi un año, cuando Slimane decidió que Dior podía continuar sin él. Para evitar su marcha, se le propuso crear una marca con su nombre en el grupo LVMH. El control de la nueva empresa fue lo que originó el conflicto. "Hay áreas de mi trabajo que no estaba dispuesto a comprometer", escribe en su web.

"Hedi cree que todo es imagen", aclara el portavoz. "Ésta es su definición de la moda hoy: creación y negocio no son entidades separadas. El público de la moda sabe cuándo las cosas tienen alma y cuando son puro producto". Slimane está ahora volcado en su trabajo como fotógrafo y artista. En su comunicado, termina citando a los músicos, cineastas y artistas que le han acompañado desde que aterrizara en Dior.

"Se han escrito muchas inexactitudes ya que había conflictos de intereses que impedían tener una imagen clara de lo sucedido. Por eso Hedi ha hecho esta declaración en Internet: una zona abierta y su elemento natural". A las pocas horas, había cientos de mensajes de sus seguidores. "En el comunicado, Hedi les dice que se queda a su lado. Los mensajes son muy tiernos. Ha sido un alivio para Hedi. No quería decepcionarlos".

Con todo, el capítulo de agradecimientos de la carta se cierra con uno muy especial: Bernard Arnault. El hombre al frente del mayor grupo de lujo mundial; aquel que le confió una de sus marcas estrella. "Espero que entenderá mi decisión. Si no ahora, con un poco de suerte, dentro de un tiempo", escribe en Internet. "A Hedi siempre le gustó Bernard Arnault. Pero eso no es suficiente para cerrar un trato que implica su vida y su nombre", apunta el portavoz. "Entiende muy bien que para ellos puede ser difícil afrontar su marcha. Hedi creó Dior Homme de la nada".

Hedi Slimane, en una imagen de diciembre de 2005.
Hedi Slimane, en una imagen de diciembre de 2005.ASSOCIATED PRESS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_