_
_
_
_

Solana pide un debate en la UE sobre el escudo antimisiles

El escudo antimisiles que han pactado instalar en Europa Washington, Varsovia y Praga debe ser discutido en el seno de la UE porque la seguridad de los Estados miembros ha de ser compatible con la seguridad general de la Unión, señaló ayer Javier Solana en el Parlamento Europeo, donde quedaron patentes las profundas quiebras que la cuestión suscita entre países y grupos ideológicos de los Veintisiete. El debate se produjo a las pocas horas de que Bush y Putin hablaran por teléfono y parecieran haber encarrilado su diferendo.

Solana celebró el "gesto" de la conversación entre los dos presidentes y el tono de entendimiento en que se desarrolló, tono que ayer estuvo ausente en la Eurocámara. "La UE no es una alianza defensiva, pero sí tiene una política exterior y de seguridad, y debe y puede debatir este tema en su seno", manifestó el coordinador de la política exterior comunitaria.

La intervención de Solana fue seguida de parlamentos de otros eurodiputados que evidenciaron las fracturas en la UE. Mientras el líder de los socialistas, Martin Schultz, alertaba sobre el riesgo de que se desencadene una nueva carrera armamentista en Europa y el liberal Graham Watson equiparaba el sistema antimisiles con la fallida Línea Maginot, el polaco Konrad Szymanski, correligionario de los hermanos Kaczynski, mantenía que "el escudo antimisiles no es un peligro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_