La CIA vincula al jefe del Ejército colombiano con los paramilitares
El jefe del Ejército colombiano, el general Mario Montoya, colaboró "extensamente" con los paramilitares de extrema derecha, según datos de la CIA citados ayer por el diario Los Angeles Times.
La revelación se produce cuando el Congreso de EE UU estudia el desembolso de unos 527 millones de euros en ayuda para Colombia. De ser cierto, se trataría del funcionario de más alto rango implicado en el escándalo de la parapolítica.
Un informe reciente de la CIA, filtrado por un "empleado gubernamental", señala que Montoya y un grupo paramilitar de extrema derecha planificaron y realizaron de forma conjunta en 2002 la llamada Operación Orión para eliminar a guerrilleros marxistas de zonas marginales alrededor de Medellín. Bogotá ha rechazado la información y ha pedido que si existen pruebas, se presenten a los órganos competentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.