_
_
_
_
El veto del PP al Grupo PRISA

De la Vega afirma que Rajoy "niega el derecho a la libertad de expresión"

Los socialistas inscriben la actuación política del PP en "la desesperación por no tener el poder", y en ese contexto sitúan su decisión de boicotear al Grupo PRISA. Este reproche recorrió ayer los parlamentos de los asistentes a la convención municipal del PSOE en Madrid y fue el meollo del discurso en Gijón de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Con su boicoteo al Grupo PRISA el PP ha vuelto a mirar hacia atrás, negando un derecho fundamental en democracia: el derecho a la libertad de expresión". De la Vega insistió: "La derecha está desesperada por recuperar el poder, y en esa desesperación no conoce limites",

En ese contexto se situó el secretario de organización, José Blanco, que dijo: "Rajoy ha metido al PP en un búnker en el que no entra el aire de la calle y en el que sólo se respira frustración y el rencor de unos dirigentes fracasados".

Más información
Blanco acusa al PP de boicotear a quienes le llevan la contraria

Pero tanto Blanco como el resto de los intervinientes insistieron en que la España "real" no es "la de la crispación y el gesto airado". Así lo manifestó el candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que exhibió un ejemplar de la edición de ayer de EL PAÍS para hacer un alegato por la "libertad de expresión".

En la misma línea se mostró el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla: "Aunque el PP hable de España le sobran la mitad de los españoles, los que no están de acuerdo con lo que dicen y los que quieren escuchar otras radios y leer otros periódicos", afirmó. El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, lamentó "la obsesión del PP con el Grupo PRISA", que encierra un "enorme déficit de cultura democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_