"El mayor problema está en la falta de prácticas"
Los resultados de los estudiantes españoles en las olimpiadas de física y química son desastrosos. Y lo son, no por la parte teórica, que en eso están bien, sino porque no están preparados para las pruebas prácticas que tienen que superar". El profesor de Física y Química del instituto público Zurbarán de Badajoz, Ángel Zamoro, se queja de falta de horas para las asignaturas de ciencias, sobre todo para dar clases prácticas. "En España se están enseñando muy mal estas materias", asegura.
Además, Zamoro cree que este campo requiere "una digestión lenta", "un mayor esfuerzo por parte de los alumnos que otras asignaturas", "y los estudiantes prefieren eludir las dificultades", sostiene Zamoro. También reconoce que los profesores tienen alguna parte de culpa, pero achaca sus dificultades, sobre todo y de nuevo, a la falta de horas lectivas. La asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo "no es nada nuevo", dice, "en Francia hace mucho tiempo que la tienen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.